Impulsan un programa destinado al cuidado de la salud a través de la práctica deportiva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impulsan un programa destinado al cuidado de la salud a través de la práctica deportiva

El director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, destacó los beneficios de "Hay Equipo", un plan que permite a los jóvenes beneficiarios de la AUH realizar alguna disciplina en un club de barrio en el cual el Estado nacional cubre el costo de la cuota correspondiente.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El director de Inclusión Social en el Deporte de la Nación, Ignacio Mazzola, destacó este lunes el programa nacional "Hay Equipo", a través del cual chicos y chicas de entre 5 y 17 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a la práctica deportiva y el Estado nacional cubre el costo de la cuota deportiva.

El Estado nacional "garantiza la práctica deportiva y la salud de chicos y chicas de muchas familias que no pueden pagar una cuota de un club", algo que "también afecta a las finanzas de los clubes", detalló Mazzola.

El programa se lanzó el año pasado "como prueba piloto", apuntó el funcionario nacional a Canal 9 Litoral de Paraná, y destacó que en febrero pasado volvió a ponerse en marcha, en un trabajo articulado entre Anses y los Ministerios de Turismo y Deportes, y de Salud.

Inscripción de clubes y beneficiarios
En la página www.argentina.gob.ar/hayequipo pueden inscribirse los clubes "que tengan toda la documentación al día", confirmó Mazzola, y deberán presentar el programa de actividades deportivas que se realizan.

Luego, la madre, padre, tutor o titulares de la AUH inscribirán a chicos y chicas y elegirán la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible y en caso de cumplir los requisitos se otorgará el beneficio que la familia deberá confirmar en el club.

Las personas beneficiarias deberán asistir al menos al 50% de las clases por mes para mantener el beneficio, caso contrario se dará de baja la inscripción y la vacante volverá a estar disponible.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

Cada institución coordinará con la Dirección de Articulación de Política Públicas en Territorio del Ministerio de Salud, la fecha y condiciones de la visita de unidad sanitaria móvil al club.

Mazzola indicó que en Entre Ríos hay 65 clubes ya inscriptos que se pueden ver en el mapa interactivo de la página del programa, que a su vez tienen 91 sedes y establecimientos para desarrollar las actividades deportivas.

En esta nota: #nacionales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.