Corrientes mantiene el sistema de permisos para ingresar a la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrientes mantiene el sistema de permisos para ingresar a la provincia

Fernando Ojeda, habló confirmó que sigue vigente el requerimiento de permisos para quienes quieran ir hacia la provincia vecina, con el pedido de un PCR negativo y algunas excepciones en las cuales la provincia se hace cargo del testeo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Como provincia seguimos trabajando con el mismo sistema de permisos a la provincia no solamente por el puente sino por los 9 puntos que tenemos", dijo.

"Parar entrar a la provincia hay que solicitar un permiso y se pide un testeo negativo. Tenemos muchas excepciones en las cuales la provincia se hace cargo de los testeos y también prevemos la posibilidad de que las personas que tengan un testeo no mayor a 72 horas lo puedan adjuntar y es válido", indicó.

Para ingresar a la provincia se debe sacar un turno en permisos.corrientes.gob.ar/permisos

"Las playas son una cuestión municipal y estamos trabajando con la municipalidad en un sistema de permisos. Para lo que es Paso de la Patria, la municipalidad también se encarga de eso", informó.

"Tenemos implementado un permiso en la misma plataforma de la provincia para las cuatro playas habilitadas en la capital. Se permiten grupos de hasta 6 personas y tenemos previstos 350 núcleos por playa y los turnos son de 9 a 14 y de 14 a 20", explicó.

"Los controles están a cargo de la guardia urbana de la ciudad con apoyo de la policía de Corrientes", sumó.

"Se está trabajando con la municipalidad porque hasta el momento solo están habilitadas para personas residentes en Corrientes, pero podría haber anuncios con respecto a este tema en los próximos días", concluyó.

Sobre las restricciones nocturnas a nivel nacional sostuvo que la provincia espera del decreto nacional y en cuanto a la situación epidemiológica "estamos viendo un aumento de casos. Sabemos que la movilidad es proporcional a los contagios y también las reuniones sociales y fiestas clandestinas".

López señaló que tanto el turismo interno como el nacional sigue habilitado.

"Los turistas solo necesitan tener una reserva hotelera o de un paquete turístico, lo que no quiere decir que el testeo esté exceptuado sino que es a requerimiento de la autoridad sanitaria en cada retén", determinó.

En la capital de Corrientes hay 32 puntos de testeo durante las 24 horas.

En esta nota: #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.