Fundadores del Colegio Piacentini fueron destacados por la comuna debido al aporte a Resistencia: "Queremos que la educación tenga un espíritu altivo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fundadores del Colegio Piacentini fueron destacados por la comuna debido al aporte a Resistencia: "Queremos que la educación tenga un espíritu altivo"

Así lo manifestó la Lic. en Psicopedagogía Griselda Alloco de Luque, fundadora del Colegio Integral Carlos Primo López Piacentini.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'58"

Club Social

Club Social
01/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estoy muy emocionada y halagada por tan importante distinción porque fue inédita, muy estimulante y muy gratificante. Tanto yo como Mario Goyoaga que es el presidente del Colegio Integral Piacentini", celebró la Lic. en Psicopedagogía Griselda Alloco de Luque.

La fundadora de la institución educativa, emblema histórico en la Ciudad de Resistencia, señaló que vienen trabajando hace 32 años con la propuesta. "Es una historia muy vieja, si se puede decir, pero fue muy lindo este encuentro con  todos los ciudadanos de los más variados rubros. Estábamos todos los que construimos la ciudad día a día, y compartir con dueños de confiterías, supermercados y más, fue muy bonito", expresó.

Alloco de Luque sostuvo que el reconocimiento recibido de manos del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, constituye una actitud inédita por parte de la comuna ya que "al colegio y la actividad educativa muy pocas veces se los reconoce de tal manera". "Se reconoce pública y políticamente, lo que es un orgullo total", subrayó.

"El colegio es el resultado de un equipo de trabajo, si bien es un emprendimiento particular demanda mucho y nos sentimos todos muy honrados", afirmó.

En cuanto al ciclo 2023 indicó: "Siempre queremos recibir a los protagonistas que son los niños y adolescentes con una escuela abierta y renovada para que aprender sea lo más importante. Creo que será un año difícil pero la educación debe tener un espíritu altivo, casi sagrado porque construye saberes, personas. Por lo que siempre estamos trabajando a full con la escuela".

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.