Convocan a beneficiarios de programas sociales a capacitarse en gastronomía y turismo
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
22 SEP. 2022

Convocan a beneficiarios de programas sociales a capacitarse en gastronomía y turismo

Las capacitaciones destinadas especialmente a las y los titulares de programas Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y Potenciar Trabajo serán presenciales, gratuitas y abiertas en sede UNCAUS de Sáenz Peña.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Turismo del Chaco convocan a las capacitaciones gratuitas, abiertas y federales en los rubros hotelero y gastronómico, destinadas especialmente a las y los titulares de los programas de transferencias sociales directas como Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y Potenciar Trabajo.

Los cursos serán presenciales, se dictarán durante septiembre y octubre, en sede de la UNCAUS (Comandante Fernández 755), de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a la que se suma la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

De esta manera el Estado amplía las políticas de empleo y vinculación con el sector privado y empresarial, incorporando a titulares de transferencias sociales que hayan recibido formaciones.

 

Los cursos de capacitación en Roles Esenciales de Gastronomía y Hotelería 2022, programados por el Ministerio de Turismo y Deportes, más AHT y FEHGRA, incluyen entrega de certificados al finalizar, almuerzo y café. Las inscripciones son a través de formularios virtuales, las consultas en la provincia podrán hacerlas al teléfono 362-4247426.

  • Curso 1, Recepción y conserjería: 26 y 27/09, de 09 a 18 hs. Temas: gestión de check-in y check-out, conserjería y telefonía, atención y servicios al huésped en el hotel, orientación al turista en la ciudad. El 26/09 se suma Atención al Cliente y Manejo de Quejas. Link de inscripción.
  • Curso 2, Servicio de pisos: 26 y 28/09, de 09 a 18 hs. Temas: atención y servicio al huésped en hotelería, desarrollo de funciones de mucamas y mucamos, la limpieza, orden y prioridades, distintos turnos, armado del carro, uso de reporte. Link de inscripción.
  • Curso 4, Ayudantes de cocina: 30/09 y 03/10, de 9 a 18 hs. Temas: equipos, maquinarias y utensilios para la producción, técnicas de corte, pre elaboración, regeneración, mise en place, métodos de cocción, presentación de platos, manipulación higiénica de alimentos, buenas prácticas de manufactura (BPM). Link de inscripción.
En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.