Este viernes continúa el ciclo de Periodismo con Todes Diversidad
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes continúa el ciclo de Periodismo con Todes Diversidad

A las 19 a través del canal de youtube del Museo de Medios. El ciclo aborda temas referidos a la población LGTBIQNB+ para desandar el camino de nuevos géneros y sexualidades a través de una mirada integral e inclusiva.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este viernes, a las 19 a través del canal de youtube del Museo de Medios, se llevará adelante una nueva jornada del Ciclo de Periodismo CTD (con #Todes #DIVERSIDAD) con entrevistas a Maria Laura Charro, Guadalupe Sánchez Granel y Jorgelina Hiba. En la oportunidad se presentará la muestra de fotoperiodismo “Territorios y Resistencias” sobre el impacto de la crisis climática en Argentina en el Museo de Medios de Comunicación "Raul D. Berneri".

Con la coordinación y conducción de la directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género Úrsula Sabarece se descubre la vida de les invitades, su militancia, inclusión, pluralidad, acceso a la información y la verdad. Lxs interesadxs podrán disfrutar de una nueva entrega cada 15 días con capítulos que se transmiten los viernes desde las 19 por el canal de youtube del Museo de Medios Chaco.  

El objetivo es abordar la perspectiva de género de manera transversal, en relación a su vinculación con el tratamiento de información que realizan los medios de comunicación. Esta nueva propuesta es producida por la Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia y el Museo de Medios de Comunicación "Raúl Delfino Berneri".

La investigación federal y colaborativa “Territorios y Resistencias” publicada por Chicas Poderosas Argentina, visibiliza el impacto de los cambios ambientales en la vida de mujeres, personas LGBTTQI+ y comunidades indígenas de la Argentina y ofrece una perspectiva nueva. Este viernes a las 18 será inaugurada una muestra que expone el proyecto en el Museo de Medios de Comunicación "Raul D. Berneri" de Resistencia, Chaco.

En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.