Faltante de álbums del Mundial: "No impacta en la economía del comercio local"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Faltante de álbums del Mundial: "No impacta en la economía del comercio local"

Rolando Kraemer, presidente de la Asociación Civil de Kiosqueros Unidos del Chaco (ACUCH), se refirió al conflicto desatado con comerciantes de Buenos Aires ante la falta de stock de figuritas del mundial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay tantos temas tan graves en nuestro país que desencajarnos con algo como esto pareciera irrelevante", manifestó Rolando Kraemer respecto del boom  de los argentinos por el álbum de figuritas del mundial.

En esa línea, señaló que "existe una locura en nuestro país ya que sería el último mundial de Messi". "Un tema aparte es el error de Panini, fabricante de los álbums, en el que se equivocó y no habrá calculado las repercusiones. Habrá pensado que era más sencillo ofrecer en las plataformas de venta que hacerlo como habitualmente a través de revisterías que son tradicionales. Esto generó mucho enojo en Buenos Aires donde hay un mayor consumo de figuritas", expresó.

Kraemer indicó así que el malestar del sector se debe al desabastecimiento del álbum y sus figuritas así como el destino del producto para la venta en grandes cadenas o por vía virtual. Asimismo, comentó que la empresa Panini se comprometió a proveer más ejemplares.

Sin embargo, también remarcó que las figuritas para coleccionar llegan a "cuentagotas" en las provincias del interior del país. "En Buenos Aires hay gente que todo el año le hace el aguante a Panini con colecciones que deben ser empujadas para la venta, y en esta oportunidad en que el producto es demandado no cuentan con stock", explicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #comercio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.