Turismo en Semana Santa: cuáles son las opciones para viajar dentro de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turismo en Semana Santa: cuáles son las opciones para viajar dentro de la provincia

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, repasó cuáles son las ofertas para el fin de semana largo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'08"

Club Social

Club Social
01/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La primera definición que se tomó en el Consejo Federal de Turismo, junto con el Consejo Federal de Salud, es que puede haber turismo durante Semana Santa, no hay restricción de circulación de personas en el país", afirmó.

"Llegamos en una situación distinta a lo que fue el fin de semana largo de carnavales, porque el sistema sanitario a nivel nacional tiene diversos niveles de compromiso. Tenemos el desafío de poder pasar este fin de semana largo con la mayor cantidad de cuidados", expresó.

En la provincia "el decreto 690/21 sugiere evitar traslados fuera de la provincia. Eso permite mirar alternativas dentro de Chaco", dijo.

"Hay espacios al aire libre, naturaleza, establecimientos de turismo rural para pasar el día e incluso pernoctar, está la posibilidad de conocer Campo del Cielo a 12 kilómetros de Gancedo, hay aguas termales y un complejo ecológico en Sáenz Peña, El Impenetrable y nuestro litoral con ofertas náuticas", repasó.

Además, recordó que Las Palmas y La Leonesa están en una situación particular por el aumento de casos y no se sugiere la visita a esas localidades.

Por otra parte remarcó que "para ingresar a la provincia se debe gestionar un permiso provincial. Quienes quieren hacer turismo interno también deben sacar un permiso en Tu Gobierno Digital".

"Sugerimos salir con permisos a la ruta, para hacerlo de manera segura", indicó.

La oferta turística de prestadores registrados se puede ver en catalogo.destinochaco.info.

Viajes de egresados

"Tuvimos algunos casos durante la semana pasada con chicos que venían de Carlos Paz y se los ha aislado. Los dos grupo que restan volver deben cumplir un aislamiento de 14 días y lo mismo rige para aquellos grupos organizados por agencias. Quienes vuelven en transporte regular o auto particular no requieren esa medida", indicó.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.