Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 FEB. 2019

Representante de la sede Resistencia ganó el premio revelación de Cosquín

El cantante correntino, de 17 años, recibió el premio Revelación del Festival Mayor del Folclore, en Córdoba durante la última luna de esta edición. Guido Encinas, llegó a Cosquín representando a la sede Resistencia del Pre Cosquín, del cual resultó ganador en el mes de noviembre.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

El premio Revelación se otorga a uno de los ganadores del Pre Cosquín, y en esta oportunidad fue para Guido Encinas, el correntino de 17 años que se adjudicó la categoría de Solista Vocal Masculino.

Encinas superó todas las instancias y logró llegar al escenario Atahualpa Yupanqui en la primera noche del festival nacional, donde conquistó y fue ovacionado por el público coscoino, que más tarde lo premió como revelación.

Desde la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, felicitaron a esta joven promesa de la música folclórica por el logro obtenido, como así también, el orgullo por Guido y todos los representantes de la sede Resistencia, que cautivaron con su actuación en el Pre Cosquín nacional.

La sede Resistencia fue reactivada, luego de 12 años, por la Presidencia del Concejo, con el objetivo de ofrecer a los artistas de la Región pisar el escenario Mayor desplegando su talento en el festival más importante de la música folclórica del país.

En esta nota: #música #cosquín

2