Voloj: "En la provincia hay realidades muy diferentes y las soluciones deben adaptarse a ellas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Voloj: "En la provincia hay realidades muy diferentes y las soluciones deben adaptarse a ellas"

Bernardo Voloj, candidato a Defensor del Pueblo, habló con Bicho de Radio sobre sus propuestas para el cargo ¡Escuchá la entrevista!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nadie predijo esta pandemia, pero de un día para otro se trastocaron todos nuestros hábitos diarios. Ahora, imaginemos cuando la vulnerabilidad de nuestros derechos está afectada diariamente", comenzó diciendo.

"Aspiro a que la Defensoría del Pueblo sea un organismo que esté las 24 horas de los 365 días del año en los 69 municipios dando respuestas y acompañando las demandas ciudadanas", dijo.

"Este escenario nos muestra la desigualdad que existe. Que la Defensoría sea una brújula que le permita a los chaqueños poder llevar a cabo sus demandas, ser escuchados y atendidos, es lo que me motivó a presentarme como candidato", aseguró.

"La figura del Defensor del Pueblo debe estar monitoreando y cumplimentando todos los operativos que se lleven a cabo, ser un verdadero contralor de las faltantes que haya en el Estado, saber si se tomaron acciones en el momento, ver que la atención de las demandas llegue a cada uno", agregó.

"Debe tener una mirada territorial con un criterio regional. No somos una provincia con una mirada homogénea, tenemos realidades muy diferentes y las soluciones tienen que adaptarse a esas realidades", sostuvo.

"Se necesita una capacidad de respuesta más rápida y efectiva. Cuando se hacen cosas a medias se generan más problemas", afirmó.

"La Defensoría tiene que trabajar para hacer más accesibles los medios de comunicación. Mi propuesta es trabajar fuerte en la comunicación y la accesibilidad digital, que la Defensoría sea un puente de acceso a la tecnología y podamos educar a todos", manifestó.

En esta nota: #defensoríadelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.