Diputados dialogaron con las víctimas del violento accionar policial en Fontana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados dialogaron con las víctimas del violento accionar policial en Fontana

Gladis Cristaldo, diputada provincial, se refirió al encuentro virtual que mantuvieron algunos diputados con las víctimas del accionar violento de policías en Fontana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El encuentro fue convocado por el Comité Provincial de Prevención de la Tortura, para poder tener un contacto con las víctimas y sus familiares. Allí también estuvo el procurador general Jorge Canteros", señaló.

"El objetivo del encuentro fue hacer algunos planteos en relación a la investigación, la necesidad de que se sumen las pruebas y testimonios ofrecidos por las víctimas y testigos del hecho y que se les garantice la protección durante todo el proceso", indicó.

"También participó la abogada defensora de las víctimas y las abogadas querellantes tanto por el Comité como por la Secretaría de Derechos Humanos", agregó.

"Las víctimas y su abogada plantearon que la posibilidad de que estos efectivos puedan quedar en libertad entorpece y dificulta la investigación", afirmó.

"Esa noche ocurrieron otros allanamientos ilegales en el mismo barrio, de los cuales no se conoce porque no hay registros fílmicos. Es necesario incorporar las pruebas y se tomen los testimonios, para tener una dimensión de los delitos que se cometieron y así poder calificarlos", aseveró.

"Según los testimonios de las víctimas eran los mismos policías y había otros que todavía no fueron identificados", añadió.

"El procurador se comprometió a hablar con el fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, citar las cuestiones que fueron solicitadas por las abogadas y que se incorporen de los registros fílmicos y los testimonios".

"Nosotros planteamos le acompañamiento psicológico a las mujeres que fueron víctimas de delitos contra la integridad sexual. Eso lo vamos a encauzar a través de la Secretaría de DD.HH", sostuvo.

Habrá una nueva reunión este viernes.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.