Corrientes: "Los focos ígneos se redujeron a la mitad, la mayoría en zonas inaccesibles"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrientes: "Los focos ígneos se redujeron a la mitad, la mayoría en zonas inaccesibles"

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, brindó detalles respecto de la situación en la vecina provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos un poco mejor si se considera que tenemos temperaturas más bajas y tenemos pronóstico de tormentas para la tarde, lo que traerá alivio. En cuanto a los focos ígneos, contamos con siete. Cuatro de ellos en zona de esteros", indicó Eulogio Márquez.

El titular de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes destacó que en las zonas mencionadas no se puede acceder con vehículos, por lo que aguardan las precipitaciones para que se apaguen los incendios.

Los incendios continúan afectando a la provincia de Corrientes. Durante este martes, se registraron 14 focos en diferentes puntos del territorio correntino y algunos de ellos avanzan sobre los Esteros del Iberá. Sin embargo, éstos se redujeron a la mitad. 

Márquez señaló que se implementaron protocolos de actuación con distintas brigadas de bomberos.

A su vez, explicó que los incendios no necesariamente se deben a la quema de pastizales para el recambio de tierra por parte de ganaderos ya que este proceso se realiza durante la temporada invernal. Asimismo, comentó que una sola persona fue detenida infraganti.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.