El gobierno trabaja por la reactivación del turismo de reuniones en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno trabaja por la reactivación del turismo de reuniones en Chaco

A través del programa nacional "Re Encontrarse" que convoca a todos los sectores involucrados, se busca focalizar acciones en el mediano plazo y consolidar un calendario de eventos regionales en el último trimestre del año para sostener el posicionamiento y favorecer el desarrollo del sector.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra participó del foro “Re Encontrarse Chaco”, un Programa de reactivación para el Turismo de Reuniones de Argentina organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). La propuesta busca generar herramientas y brindar soportes para impulsar eventos regionales.

Además estuvieron presentes el presidente de Chaco Bureau Fabián Moncada, la Cámara de Turismo del Chaco a través del representante Daniel Gaona, el presidente de Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo del NEA (AAAVyT NEA) José Sena y el presidente Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco Marcelo Carou. Participaron también, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) Germán Oestman, referentes de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Ybarra destacó la importancia de la tarea mancomunada entre Provincia, Nación y AOCA para replantearse el trabajo en los nuevos escenarios. “En esta convocatoria se manifiesta la representatividad del sector público, privado, la academia y prestadores de las distintas actividades vinculadas al turismo. Estamos ansiosos por reactivar esta cadena de valor del turismo en la provincia”, resaltó.

En la presentación del Anuario 2019 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, Chaco se ubicó en el puesto Nº 10 a nivel Argentina y Resistencia en el puesto Nº 10 sobre 328 destinos sede de eventos del país, en el Puesto N° 6 la provincia referido a ingresos de turistas nacionales e internacionales con un total de 78.108 asistentes y puesto N° 7 Resistencia en ingreso de turistas concurrentes a turismo de eventos y reuniones con un total de 45.723 personas, mostrando el crecimiento provincial en el rubro.

“Esto implica el desafío de sostener el desempeño logrado en 2019, los invito a seguir por esa línea del trabajo en conjunto, mi reconocimiento al sector privado por el empuje que le ponen para sobreponerse a la crisis que se está atravesando”, concluyó el presidente Ybarra.

Las fortalezas planteadas en el encuentro incluyen la mirada regional, el rol fundamental de la presencialidad para este tipo de acciones, que implica encontrar los formatos necesarios en este escenario cambiante, al igual que el horizonte esperanzador de la continuación con el plan de vacunación, que traerá certezas tanto a este como a todos los sectores.

El presidente de Chaco Bureau Fabián Moncada, cuya organización aglutina más de 120 socios de toda la provincia, se refirió a las mesas de trabajo integrales con presencia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Económica del Chaco (FECHACO), entre otros. “Estamos a disposición para trabajar en conjunto y generar eventos a fin de reactivar nuestro sector tanto a fines del cuatrimestre del 2021 como a comienzos del 2022”, sostuvo.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.