¿Cuáles son los descuentos que ofrece la Gran Moratoria de Resistencia para quienes posean deudas tributarias?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cuáles son los descuentos que ofrece la Gran Moratoria de Resistencia para quienes posean deudas tributarias?

El secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, explicó cómo acceder a los beneficios y efectuar los pagos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'32"

Club Social

Club Social
17/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se tomó la decisión de lanzar una gran moratoria para que los vecinos que lo deseen y estén en condiciones puedan ponerse al día con sus tributos para con la Municipalidad de Resistencia. La misma está vigente desde el día de hoy y hasta el 15 de junio. En esta gran moratoria se incluyen todas las deudas tributarias con vencimiento hasta el 31 de mayo de este año. Es decir, que de aquí a cinco años hacia atrás entran todas las deudas de tasas, derechos y tributos así como multas contravencionales que tengan los vecinos", explicó Francisco Vescera.

El funcionario comunal especificó que los contribuyentes acceden a un descuento del 100% en los recargos en caso de pagar por completo de contado. "Si se paga de 2 a 3 cuotas, hay un 90% de descuento. Si lo hacen de 4 a 5 cuotas es un 70% y si paga de 6 a o cuotas hay un 50%", agregó.

Vescera destacó la iniciativa del Ejecutivo comunal en el marco de un contexto volátil e inflacionario donde el vecino ve afectadas sus financias.

"Para pagar, los vecinos deben acercarse a la Dirección General Tributaria que está abierta desde las 8 de la mañana a 13.30 y de 13.30 a 18 horas. Ahí solicitar el estado de deuda y luego todas las cabinas municipales están habilitadas para efectuar el pago. Además de los medios de pago con tarjeta de crédito", añadió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #municipioderesistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.