Vecinos denunciaron al director del Coro Chelaalapí por tener familiares en el Gran Toba
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vecinos denunciaron al director del Coro Chelaalapí por tener familiares en el Gran Toba

Claudio Largo, director del reconocido coro qom, contó la extraña situación que vivió a raíz de una denuncia anónima que realizaron vecinos. "Los policías me dijeron que querían verificar si yo era Toba", dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Tengo hermanos y sobrinos que viven en el barrio Toba y siempre a la noche nos comunicamos a través de videollamada. También tengo un grupo de WhatsApp con hermanos, primos y sobrinos y ahí veo la situación de cada uno de ellos y cómo está", contó.

""Para mi fue una sorpresa y a la vez angustiante que venga la policía por portación de rostro y de etnia"."

"Están peleándola entre todos y luchando día a día", agregó sobre la situación de sus familiares.

Claudio Largo vive hace más de 10 años en Barranqueras y a partir de una denuncia anónima de vecinos, recibió la visita de la policía en su casa.

"El domingo estábamos por almorzar y me cae la policía, preguntándome si tenía algún síntoma. Me dijeron que venían por prevención y precaución por lo que está pasando en el barrio Toba", señaló.

Además, indicó: "No quise discutir con ellos porque están haciendo su trabajo, pero se que es una persecución y discriminación hacia mi persona. Yo tengo familiares en el barrio Toba y la última vez que fui a visitarlos fue antes de la cuarentena".

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.