Resistencia se prepara para la Marcha del Orgullo LGBTIQ
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia se prepara para la Marcha del Orgullo LGBTIQ

Será el sábado, desde las 18, en medio de la tensión por el “protocolo de actuación” aprobado por el gobierno nacional. Habrá una columna “disidente”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'21"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
06/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

El sábado se realiza la Marcha del Orgullo LGBTIQ en la ciudad. En efecto, habrá dos columnas. Una oficial que es organizada junto al Inadi y otra “disidente”.

"“Un protocolo tan cerca de la realización de la marcha, no tenemos dudas que será para perseguirnos""

Úrsula Sabarece, de la organización Furia Travesti Trans del Chaco, explicó que “a nivel mundial esto se viene realizando desde varios lugares” ideológicos. “La marcha tiene su costado de incidencia política participativa, para difundir y construir identidades y colaborar a la no discriminación a quienes tenemos una identidad diferente respecto a la heteronormativa que rige el mundo”, expresó.

Recordó que en el Chaco la Marcha del Orgullo se viene realizando desde 2010 bajo la organización de “Unidos por la diversidad” y el Inadi. “Hoy por hoy hay varios grupos participando”, aclaró.

Uno de estos grupos realizara la marcha disidente. “También habrá una marcha disidente, algo que ya existe en otras provincias, porque otros colectivos no están de acuerdo en cuestiones organizativas”, mencionó Úrsula.

“Nosotros también estamos en desacuerdo con el protocolo de actuación que quiere llevar adelante el gobierno nacional. Pese a que el Inadi lo apoya y nosotros tuvimos diferencias, vamos a seguir”, reconoció.

“Un protocolo tan cerca de la realización de la marcha, no tenemos dudas que será para perseguirnos. Esperemos que el gobierno provincial no actúe como ya demostró que actúa el gobierno nacional”, reclamó.

En esta nota: #inadi #diversidadsexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.