Infancias en las redes sociales: "No sos mejor ni peor por tener más likes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Infancias en las redes sociales: "No sos mejor ni peor por tener más likes"

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Civil "Si nos Reímos, nos Reímos Todxs", Arístides Álvarez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'50"

Club Social

Club Social
17/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay que trabajar mucho en esto porque incluso neurológicamente tiene su razón. El Like libera una hormona que es la dopamina, la cual da placer. Entonces, sentimos felicidad por los Likes. Esto sucede incluso con los adultos: uno escribe en un grupo de WhatsApp y nadie te responde, entonces te sentís mal. Entonces esto a los menores les impacta más", explicó Arístides Álvarez.

El presidente de la Asociación Civil "Si nos Reímos, nos Reímos Todxs" explicó: "Uno libera hormonas negativas que exacerban la violencia como la adrenalina". "Uno lee un posteo que te enoja y se molesta. Entonces, hay que trabajar mucho en esto para que los chicos entiendan que no por ser famoso se deben cumplir determinados retos. No por tener más likes sos mejor que otro. Se necesita una familia que acompañe, que esté presente, que lo saque un poco de la tecnología. Siempre es bueno tener libros a mano para los chicos, que vean que los adultos leemos", subrayó.

Álvarez hizo énfasis en la necesidad de "predicar con el ejemplo" para que los chicos conozcan otras realidades lejos de las redes sociales donde el hedonismo es predominante.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.