Nueva caída en supermercados: “Las ventas bajaron hasta un 20 por ciento en algunos rubros”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva caída en supermercados: “Las ventas bajaron hasta un 20 por ciento en algunos rubros”

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, Miguel Simons analizó la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas realizada por INDEC en la que las ventas registraron un detracción de un 5,7% durante el mes de agosto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La venta de los supermercados durante agosto bajaron 5,7% en relación a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, mientras que en autoservicios mayoristas se registró un incremento de 3,4%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El empresario adelantó que este mes la caída está alrededor del 8,8 % dependiendo de la cadena. “En general todos los supermercadistas tanto minoristas como mayoristas han sufrido bajas importantes en su venta que según el rubro fue de hasta un 20 por ciento”, manifestó.

En el caso de la carne, que no es un producto de lujo en la dieta familiar, lamentablemente ha vuelto a caer el consumo”, indicó.

Han caído casi el 3,8 % nuevamente el consumo de productos alimenticios de primera necesidad sobre todo lácteos, salvo la leche fluida y los quesos blando, lo demás todo el consumidor dejó de comprar”, detalló.

El poder adquisitivo de la gente está tan deteriorado que no se cuánto más puede caer. Pero a este paso vamos a tener cada vez más dificultades para lograr ventas en nuestras góndolas”, remarcó Simons.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #supermercados #ventas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.