Supermercadistas esperan una nueva suba de precios tras el aumento de los combustibles
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercadistas esperan una nueva suba de precios tras el aumento de los combustibles

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Almacenes y Afines del Chaco, se refirió a las expectativas del sector sobre los precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Todos estos años, con una inflación permanente y con la caída de ventas, nos quedábamos sin capital. Tratamos de stockearnos, pero también es cierto que tuvimos que seguir pagando aportes, sueldos, impuestos y además hay que seguir vendiendo", expresó.

"Por supuesto que esto se va a traducir en una merma en ventas y va a ser más importante para los supermercados minoristas particulares", aseguró.

"El aumento del combustible no impacta directamente en nuestros productos, pero seguramente le añadirá un 6 o 7% de suba a la mercadería. Los precios son una lotería durante estos días", marcó.

"Ayer Milei dio un discurso para cartones pintados, pero nosotros somos personas a las que nunca nos pidieron opinión sobre lo que hicieron y ahora somos los que recibimos la cachetada. Hay que ver cómo le vas a solucionar los problemas a la gente, el mercado no resuelve todo", remarcó.

"Si nuestro objetivo es depender nuevamente de los commodities, del campo, de la producción, estamos en el horno, porque si bien tenemos la capacidad de elaborar alimentos, eso no se traduce en mano de obra. Eso no viene por sembrar trigo o soja sino de la automatización de la Inteligencia Artificial, de la especialización", concluyó.

En esta nota: #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.