Por el momento, continuará prohibido el estacionamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por el momento, continuará prohibido el estacionamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia, Matías Breard, explicó cuáles fueron las razones por las que ya no se puede estacionar alrededor de la plaza.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'48"

Club Social

Club Social
03/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No me han informado sobre el pedido de estacionar alrededor de la plaza. Estamos en la Cámara de Comercio llevando adelante el Programa Licencia Móvil con el que se acerca a sus socios la posibilidad de que puedan realizar la renovación de carnets en el edificio de la entidad", especificó Matías Breard.

El funcionario comunal negó así que se haya solicitado desde la Cámara de Comercio, al menos de manera formal, que se permita estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo tal como lo había indicado el presidente de la entidad, Iván Bonzi.

Sin embargo, no descartó que se pueda repetir la medida con el objetivo de colaborar para potenciar el comercio capitalino en el casco céntrico. "En situación de pandemia, la Cámara de Comercio ha solicitado este tipo de medidas y hemos avanzado en forma positiva, pero era una situación particular donde sabíamos que por la situación se había generado un problema económico por el sector", recordó.

En esa línea, Breard sostuvo que actualmente no se permite el estacionamiento en el sector para favorecer el flujo del tránsito. "En gestiones anteriores ya estaba prohibido el estacionamiento. Vale recordar que todos los años va creciendo el parque automotor en Resistencia, por lo que se restringió dejar los autos ahí. Además, tenemos comprobado que en un 90% de los vehículos estacionados alrededor de la plaza pertencen a trabajadores que prestan servicios en la zona. Por lo que no cumplía con el objetivo de favorecer al sector económico", añadió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #municipioresistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.