Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 JUN. 2018

Lavado 1: "Las obras están hechas, son de calidad y no hay sobreprecios"

Esto afirmó Valeria Corbacho, abogada del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Dio precisiones sobre las presentaciones realizadas hoy en el juzgado federal.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'50"

A lo que calificó técnicamente como una "manifestación espontánea", detalló como un "amplio y pormenorizado descargo" sobre su tarea frente al Ministerio de Infraestructura.

"Llevó todas las pruebas a lo largo de sus años de gestión y puntualmente rebatiendo las imputaciones en su contra. Se aportaron biblioratos con documentación que demuestra que las obras están hechas, que son de calidad, que no hay sobreprecios, que todo lo que se hizo se hizo con trasnparencia y en el marco de la ley"

"No debería existir la imputación que hay contra el ministro y que él debe continuar realizando su trabajo, que es lo mejor que puede hacer", dijo. De hecho, ese fue el pedido concreto a la jueza Zunilda Niremperger realizado hoy.

"El 20 de mayo el ministro estaba en su público despacho, con personal de su Ministerio. En el acta consta que no se estaba destruyendo, ni trasladando documentación y se solicita la detención porque en el despacho se secuestra una carpeta que días antes no estaba en el lugar en un allanamiento anterior", precisó.

"La oficina del ministro el viernes, durante el primer allanamiento en el mismo lugar, estaba cerrada con llave de huellas digitales. Esto porque Echezarreta estaba en Buenos Aires realizando reuniones y pronto a viajar a Canadá", agregó.

"Desconocemos por qué, pero el viernes 18 de mayo la oficina del ministro no fueron registradas. La carpeta estaba en el mismo lugar donde estuvo siempre. Pedimos que la jueza secuestre las cámaras del Ministerio, porque está todo registrado", reclamó.

Finalmente, dijo que Niremperger cometió error procedimentales involuntarios. Y se mostró confiada desde ese lugar de poder conseguir que se levante el pedido de detención del funcionario.

En esta nota: #lavadodeactivos

2