El intendente de Margarita Belén desmintió la realización de festejos y confirmó la vuelta a fase 1
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El intendente de Margarita Belén desmintió la realización de festejos y confirmó la vuelta a fase 1

Javier Martínez, jefe comunal de la localidad, dialogó con Bicho de Radio y aseguró que ante el aumento de casos, las actividades previstas por el aniversario de la ciudad no se realizarán. Además, se refirió a las medidas que se tomaron para bajar los contagios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esa agenda de actividades corresponde a un proyecto que se venía trabajando tiempo atrás, en ningún momento se confirmó ni se dio a conocer por parte del municipio", aseguró.

A la fecha hay 30 casos confirmados en la localidad.

"Con el aumento de casos ya habíamos decidido suspender estas actividades, por lo que la noticia es falsa", confirmó.

"Siempre tratamos de dar información oficial desde las cuentas del municipio. Ese portal jamás llamó para preguntar si esto era así, no van a la fuente", manifestó.

Regreso a fase 1

"Margarita Belén venía con muy pocos casos. En las últimas semanas se dio un pico de casos por un contagio en la comisaría, con 6 policías que dieron positivo y 2 detenidos. Hay una guardia mínima, pero el servicio se ve resentido", comentó.

Por otra parte, hubo 14 contagios en un gimnasio.

"Ayer me comuniqué con autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía para pedir ayuda en los controles que vamos a aplicar en estos 10 días", manifestó.

"Con la identificación de estos casos, su aislamiento y el establecimiento de los contactos, podemos tomar estas medidas", expresó.

Martínez detalló que las actividades culturales, religiosas y deportivas ya fueron suspendidas, no se puede circular de 22 a 6 y tampoco se puede entrar o salir de la localidad en ese horario.

"Creemos que si la gente nos acompaña vamos a poder bajar los casos", aseveró.

"Debo reconocer que por la baja cantidad de casos, hubo un relajamiento de la comunidad respecto al uso de barbijo. Ayer vi que nuevamente se usa de forma masiva. A los comercios también les planteamos el estricto cumplimiento del uso del barbijo", planteó.

En esta nota: #margaritabelén

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.