Precarizados del Instituto del Deporte: "Somos casi 970 trabajadores y solo el 12% es de planta"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precarizados del Instituto del Deporte: "Somos casi 970 trabajadores y solo el 12% es de planta"

Diego Gamarra, empleado del Instituto del Deporte Chaqueño y delegado de ATE, habló sobre la situación que atraviesan los empleados de la entidad y los reclamos que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Somos alrededor de 970 trabajadores y solo el 12% es personal de planta", dijo.

"Trabajamos en todo lo que tenga que ver con lo deportivo dentro de la provincia, y nuestro centro es el Polideportivo Jaime Zapata, donde somos aproximadamente 500 empleados y el resto son deportistas, que figuran como contratados por el instituto", explicó.

"Ellos reciben becas, mientras que los trabajadores estamos precarizados. Nuestro salario es de $5.600 por mes, trabajando 20 horas por semana. Una de las cuestiones por las que peleamos es porque no tenemos cobertura médica, aportes jubilatorios u otro tipo de beneficio", declaró.

"Hay trabajadores que superan los 16 años de antigüedad", destacó.

"Hace 8 días estamos de paro dentro del instituto, donde se pararon todas las actividades. Los profesores no están dando clases y el área administrativa no atiende", repasó.

"Fuimos cuestionados en la finales provinciales de los Juegos Evita, por una acción que llevamos adelante para visibilizar el reclamo. Nos apostamos en la pista donde se realizaban las competencias, pero solo fue circunstancial, no quisimos interrumpir la actividad", mencionó.

"A través de las medidas que tomamos se empezaron a agilizar los trámites para el pase, por parte del Instituto del Deporte. Ahora estamos esperando el aval del gobernador", afirmó.

"También estamos pidiendo un incremento en nuestro salario", concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.