Tras 66 días de paro, trabajadores de Cultura levantaron la medida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras 66 días de paro, trabajadores de Cultura levantaron la medida

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, habló sobre el cese de la medida de fuerza de los trabajadores del Instituto de Cultura, los beneficios obtenidos y los avances que se están dando en otros sectores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer tuvimos una asamblea y decidimos el levantamiento de la medida producto de un acuerdo formal, con aumentos para los empleados que tienen convenio con Cultura y una bonificación especial para los trabajadores de planta", explicó.

Además, lograron acordar la devolución de descuentos arbitrarios a trabajadoras y trabajadores precarizados.

"La medida duró 66 días con muchos episodios, pero más allá de eso hay un planteo de solución que no deja de lado una serie de reclamos que aún están pendientes. El paro se levantó y ahora están abiertos todos los centros culturales", afirmó.

"Estoy recorriendo los sectores para ver como se desarrolla el regreso al lugar de trabajo", manifestó.

"Creo que en los próximos días tendremos respuestas en otras áreas como Deporte, Educación, Salud y Turismo. Además, sigue pendiente tratar otras cuestiones como nombramientos irregulares y falta de llamado a concurso en Personería Jurídica y el Registro de la Propiedad Inmueble", destacó.

"Estamos en una semana definitoria. Tuvimos un acercamiento con la nueva gestión y ha quedado pendiente otra reunión para hablar sobre los problemas que están vigentes. Esperamos seguir avanzando en todos los sectores", finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.