Primer relevamiento sobre la situación de presidiarios en Chaco: "Es un trabajo inédito en la Argentina"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Primer relevamiento sobre la situación de presidiarios en Chaco: "Es un trabajo inédito en la Argentina"

El Dr. Máximo Sozzo, director del relevamiento que se realizará en Chaco, brindó detalles respecto de la iniciativa que se configura como el primer trabajo de su tipo en el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un trabajo bastante inédito en Argentina, tenemos pocos precedentes de una iniciativa de esta índole", dastacó Máximo Sozzo.

El doctor en Derecho, con un amplio currículum en la materia, fue parte del convenio entre el Comité Provincial Contra la Tortura y la Universidad Nacional del Litoral como director del Programa de Delito y Sociedad quienes propiciaron la realización de una encuesta en poblaciones privadas de su libertad en el Chaco. "Será tanto en sedes penitenciarias como en comisarías, se entrevistará a más de 500 personas en cada uno de estos lugares donde más cantidad de detenidos hay hoy en la provincia. Se busca construir un conocimiento muy detallado, válido, confiable sobre cuáles son los problemas fundamentales existentes en los contextos de encierro, rescatando las voces de las personas que se encuentran privadas de su libertad", explicó.

"Creemos que una herramienta como esta puede ser útil a la hora de tomar decisiones sobre el gobierno de los espacios de encierro por los distintos rectores públicos que están involucrados", afirmó.

Respecto del cuestionario que la población carcelaria deberá responder, el letrado indicó que se incluyen temas como las posibilidades de acceso y formación laboral, deportiva, educativa o culturales, así como prácticas de quienes deben cumplir el rol de custodia, infraestructura, entre otros. 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.