Presupuesto 2021: "Va a producir un ajuste en los trabajadores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presupuesto 2021: "Va a producir un ajuste en los trabajadores"

El diputado radical Carim Peche argumentó su voto negativo al proyecto de ley de presupuesto 2021 que finalmente se aprobó en la última sesión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Indudablemente que los aumentos que se dieron tanto para los activos como los jubilados están por debajo de la línea de pobreza, casi un 50 %. Teniendo en cuenta la proyección de la inflación. los aumentos salariales que hubo y lo que será el ao que viene conforme al presupuesto que elevó el ejecutivo provincial", manifestó el legislador.

"En el presupuesto no hay un partida para salarios, no está establecido, pero por lo que se calcula en el Banco nación que cuenta con especialistas nacionales e internacionales, para el año que viene se espera una inflación entre un 38 y 48 %. La inflación oficial en el presupuesto es de un 29 %", precisó.

"Al no estar en el presupuesto una partida para los salarios, si se toman los últimos años que estamos viviendo hubo un desfasaje en los aumentos salariales y con la inflación se pulveriza el poder adquisitivo. Por eso decimos decimos que es un presupuesto que va a producir un ajuste en los trabajadores", sentenció.

Respecto de las inversiones en las carteras como infraestructura y salud, el diputado recordó que dentro del discurso de presentación del proyecto el gobernador mencionó obras para 2030. "Allí la primer pregunta que hice al presidente de la Cámara y los diputados de la bancada fue qué hicieron estos trece años que están gobernando. Parece que necesitan 17 años para hacer obras que hace trece años no la están haciendo", cuestionó.

Además el legislador recordó que a través de la legislatura con el acompañamiento de la oposición se aprobaron 11 créditos para obras.

Escuchá más detalles en la nota adjunta.

En esta nota: #presupuesto2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.