Kioscos se sumaron a Precios Acordados Chaco con una canasta de 13 productos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Kioscos se sumaron a Precios Acordados Chaco con una canasta de 13 productos

Son 23 comercios que desde este lunes 11 de abril ofrecerán galletitas, yerba mate, gaseosas, soda, agua mineral y arroz, entre otros productos, en el marco del programa de control de precios.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo suscribió este viernes con la Asociación de Kiosqueros Unidos un convenio que los incorpora al programa Precios Acordados Chaco. A partir de esta iniciativa, que en una primera etapa tendrá cobertura en el área metropolitana con una duración de 60 días con opción de prórroga, los comerciantes ofrecerán una canasta de trece productos a precios accesibles.

“Al esquema central de Precios Acordados Chaco que ya cuenta con supermercados mayoristas y minoristas, incorporamos ahora a los kioscos buscando ampliar la llegada en lo que es comercios de proximidad”, indicó la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj.

La canasta de trece artículos que se ofrecerá -desde este lunes 11 de abril- contiene, entre otros productos, galletitas, yerba mate, gaseosas, soda, agua mineral y arroz. “Arrancamos inicialmente con 23 puntos de venta adheridos en Resistencia y otras ciudades del área metropolitana; en tanto que en las próximas semanas se irán sumando más bocas de expendio también en el interior”, remarcó la funcionaria.

El acuerdo incluye los artículos más consumidos y de mayor rotación en los kioscos; en tanto que también se busca en consonancia con los proveedores garantizar la distribución y logística.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Kiosqueros Unidos, Rolando Kramer, destacó la iniciativa y adelantó que trabajarán en conjunto con el Gobierno para añadir puntos de venta.

En 2021 el Ministerio de Producción puso en marcha el esquema Precios Acordados Chaco, que incluye una canasta de 400 productos de consumo masivo en lo que es el rubro mayorista; 25 artículos en cuanto a comercios minoristas de proximidad; congelamiento del precio del pan; y convenios con otros rubros sensibles para la mesa familiar.

En esta nota: #precios #kioscos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.