El colibrí como forma de "Trascender": conocé la obra en la voz de su autora, Mónica Souza
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El colibrí como forma de "Trascender": conocé la obra en la voz de su autora, Mónica Souza

La escultora Mónica Souza brindó detalles respecto de su obra "Trascender", que plasma la idea de que nuestra alma y espíritu trascienden lo material del cuerpo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'51"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
23/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Acabo de terminar la obra, muy cansada pero muy contenta", afirmó la escultora mendocina invitada a la Bienal Mónica Souza.

La artista se encuentra exponiendo una muestra en Buenos Aires y se tomó un respiro para visitar el Chaco con la obra "Trascendencia". Su trabajo se relaciona con una perspectiva metafísica del arte aceptando el "más allá" del alma y el espíritu.

"Es cuestión de cerrar los ojos para admirar la existencia, y los colibríes cuentan con muchos mitos que expresan la persistencia. Ellos nunca paran, lo impermanente y la incertidumbre están presentes en esta obra", explicó.

Souza hizo un repaso por las distintas culturas prehipánicas que concibieron al colibrí como un símbolo de distintas acepciones.

La obra se encuentra construida en metal y quedará expuesta en Resistencia hasta que se defina su emplazamiento final.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #arte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.