Tres chaqueños disputarán el Mundial de Escultura en Nieve de EEUU: "La obra representa el resurgir de la humanidad"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tres chaqueños disputarán el Mundial de Escultura en Nieve de EEUU: "La obra representa el resurgir de la humanidad"

Hugo Ruiz Cáceres, escultor, docente y comunicador chaqueño, dio precisiones respecto del certamen mundial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Club Social

Club Social
11/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Está faltando muy poquito, el sábado salimos por Paraguay. Los nervios están a flor de piel y continuamos con los preparativos del viaje y con el equipaje sobre todo porque debemos llevar herramientas",  contó Hugo Ruiz Cáceres.

El escultor, comunicador y docente chaqueño participará del Mundial de Esculturas en Nieve en Minessota, Estados Unidos, representando a la Argentina en conjunto con dos artistas más.

Ruiz Cáceres explicó: "Son circuitos a nivel mundial, se selecciona un equipo por país. Nosotros fuimos elegidos entre 150 equipos. Mandamos la propuesta de lo que queremos hacer en el concurso. Por cuestiones de la pandemia no pudimos viajar en el 2021, pero los organizadores están muy interesados ya que pertenecemos a la Ciudad de las Esculturas. Por eso volvemos a participar".

En esa línea, señaló que se forman de todas partes del mundo donde se selecciona la mejor escultura del planeta.

"Nuestra propuesta se llama Eclosión y fue diseñada por Adriana Oplanich exponiendo lo que la pandemia produjo en el mundo. Un resurgir de la humanidad después de la pandemia", indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #escultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.