Defensa al Consumidor detectó un supermercado que vendía productos vencidos en Resistencia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensa al Consumidor detectó un supermercado que vendía productos vencidos en Resistencia

Se trata de un local ubicado en avenida Italia 1565. El área de Inspección y Fiscalización de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor labró actas por diferentes infracciones a un supermercado de Resistencia, en el marco de las permanentes rondas de monitoreo que se llevan adelante desde esa oficina.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el caso de este local, ubicado en avenida Italia 1565 de la capital provincial, fueron detectadas las siguientes irregularidades: productos vencidos a la venta; faltante de precios correctamente exhibidos; y faltante de lectora de códigos de barra a disposición del público.


El procedimiento del cuerpo de inspectores de Defensa del Consumidor consistió en retirar los artículos expirados y ponerlos en guarda de la autoridad competente y la imputación al comercio por no contar con precios exhibidos y de la máquina lectora de códigos de barra.


En el caso de los productos alimenticios vencidos, que se encontraban en góndola listos para la venta, fueron puestos en guarda de Bromatología del municipio de Resistencia, área competente encargada del decomiso y posterior destrucción de esos elementos.


La infracción fue labrada al detectarse incumplimiento del artículo 5 de la Ley de Defensa del Consumidor, que hace referencia al riesgo sanitario de la población al poner a la venta productos que ya no se encuentran aptos para consumo humano.


El procedimiento fue el resultado de los permanentes operativos que Inspección y Fiscalización de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor lleva adelante tanto en Resistencia como en otras ciudades.


En lo que respecta a la no exhibición de precios al público, el supermercado fue imputado por incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor, que establece que los valores de cada producto deben estar a la vista y correctamente presentados.


Mientras que el faltante de la lectora de códigos de barra implica una infracción a la normativa que especifica que todo local que cuente con una línea de cajas de cobro con códigos de barra debe poseer al menos una máquina similar de acceso a las y los consumidores.

En esta nota: #defensaalconsumidor

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.