Libertad Digital
Diputadas y diputados de distintos espacios políticos de la Cámara de Diputados de la provincia concretaron este martes una nueva reunión de Labor Parlamentaria, donde acordaron el temario acotado a tratar este miércoles en una nueva sesión ordinaria.
Como primer punto, consensuaron abordar el proyecto de Ley que propone incorporar una cláusula transitoria a la ley 380-G, que regula el ejercicio profesional de acompañantes terapéuticos, ya que, por ser una profesión en la provincia; no existen aún personas que puedan satisfacer las condiciones que establece la normativa.
Además, tratarán la iniciativa que propicia la creación de la "Fiesta provincial de sabores y comidas típicas de cada localidad chaqueña", cuya fecha y localidad donde se va a llevar a cabo la misma será determinada, con la finalidad de promover el empoderamiento de la cultura gastronómica de cada una de las localidades del Chaco.
Como punto tercero, se incorporó al temario la propuesta para establecer el beneficio de eximición del pago de los servicios de energía eléctrica y agua potable, para el inmueble ubicado en 9 de Julio N° 695 de Resistencia, donde funciona la Peña Nativa Martín Fierro, Patrimonio Cultural del Chaco.
Durante la sesión además, se abordarán modificaciones a la ley Nº 2202-E de juramento de lealtad a la Constitución Provincial en escuelas primarias y secundarias como así también iniciativas para modificar artículos de la ley N° 1669-F, de Promoción de call center, contact center, alojamiento web y software, hardware y servicios informáticos.
Por último, el Cuerpo legislativo dará tratamiento al veto total a la ley N° 3484 - D, la cual estableció la obligatoriedad de fijar en el baño de hombres y mujeres en bares, restaurantes, comedores, confiterías o establecimientos de similar naturaleza; cartelería en la que se informe el uso de una frase, código o palabra clave que permita solicitar auxilio al personal del establecimiento de forma discreta ante una situación de violencia.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
-
3
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
4
Trump vs. el mundo: aranceles masivos, tensiones globales y alianzas fracturadas
-
5
Crisis en el sector de remises Chaco-Corrientes: solo 6 unidades brindan el servicio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.