Asumieron las nuevas autoridades del Insssep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Asumieron las nuevas autoridades del Insssep

Tras las elecciones realizadas hace poco más de un mes, se realizó el acto formal de asunción de cargos de vocal activa, vocales pasivos, y síndicos según lo establecido por el artículo 120 de la Ley 834-Q.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En un acto realizado en la sede central del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), asumieron las nuevas autoridades del directorio del organismo. El acto formal se concreta tras las elecciones realizadas hace poco más de un mes, y la correspondiente entrega de los respectivos.

Asumieron sus cargos la vocal activa titular Maura Liliana Quiróz y el vocal alterno Emilio David Capello, el vocal pasivo titular Fernando Javier Romero, y el vocal pasivo alterno Raúl Cantero, el síndico titular Raúl Oscar Monzón y el síndico alterno Carlos Enrique Gómez.

El presidente del organismo, Antonio Morante, los recibió junto a la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini y a la secretaria gremial, Zulema Coria. “Me toca por segunda vez estar presente en un acto de asunción de autoridades elegidas por los afiliados. Es importante tener la diversidad de opiniones y que el afiliado pueda elegir”, destacó Morante.

Todas estas autoridades, de acuerdo a lo establecido por el artículo 120 de la Ley 834-Q, ocuparán sus cargos por un período de tiempo de cuatro años. Los dos primeros lo harán los titulares y luego los alternos.

“Este es un organismo que maneja el segundo presupuesto más importante de la provincia, por lo que es una altísima responsabilidad para todos”, remarcó Morante, y en referencia a la cuarentena, recordó: “Defiendo siempre a la institución, y mucho más después de cómo trabajamos en época de cuarentena. Tuvimos compañeros que se enfermaron y otros que nos dejaron, pero siempre trabajamos para no dejar sin servicios a los afiliados”.

A la vez dejó un mensaje importante acerca del incremento de los medicamentos: “Hace nueve años, cuando estuve la primera vez aquí, el presupuesto era del 17%. Hoy está por encima del 39%. Tenemos que llegar a una política sanitaria, para acomodar ese presupuesto”.

Asunción de las nuevas autoridades
La asunción de las nuevas autoridades se encuentra regulada por la Ley 800-H, pero en esta instancia extraordinaria -aclararon-es menester tener presente que la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, dictó la Ley 3346-H que prorrogó los mandatos de las actuales autoridades que representan a los afiliados en el Directorio por el término de seis meses. Es así que las autoridades electas ya tomaron posesión de sus cargos.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.