Consejo Federal de Turismo: ¿en qué fechas podrían volver los vuelos y micros de larga distancia?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consejo Federal de Turismo: ¿en qué fechas podrían volver los vuelos y micros de larga distancia?

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, repasó los temas tratados en el Consejo Federal de Turismo y qué puede pasar con los vuelos y colectivos de media y larga distancia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Ayer tuvimos una nueva reunión que es el espacio federal integrado por los distintos organismos públicos de todas las provincias, la cartera de deportes de Nación ya ayer se sumaron el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la administración de parques nacionales”, repasó.

No hay fecha concreta para los vuelos, si tienen intenciones de arrancar en octubre según manifestó el ministro. El tema es que cualquier ruta que se habilite tiene que tener la aprobación de los gobiernos provinciales de origen y destino del vuelo”, manifestó.

Asimismo el funcionario recordó los vuelos especiales que se realizaron desde la provincia que tenían que ver con una cuestión sanitaria, con planes de vuelta a casa. “Ha sido una operación muy exitosa que no tenía un fin de lucro pero nos permitió poder a prueba los protocolos y de hecho no hemos tenido contagios entre los vuelos que se hicieron entre Resistencia, Córdoba y Buenos Aires”, resaltó.

La próxima instancia es ir viendo cuáles son las provincias y qué rutas se irán reactivando. Hoy la situación sanitaria en las provincias es totalmente dinámica, porque hay provincias donde hace dos meses había muy pocos casos, hoy están en situación compleja”, explicó.

En lo que respecta a transporte de pasajeros el Ybarra señaló que la definición no solo involucra la decisión de un gobierno provincial sino de la habilitación municipal de recibir a personas que no sean residentes del lugar.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.