Rige un nuevo aumento en el precio de combustibles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rige un nuevo aumento en el precio de combustibles

Desde hoy el costo del combustible tendrá un incremento del 12%.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde la hora cero de este viernes el precio del gasoil aumentó un 12%, tras la autorización del Gobierno a las petroleras de incrementar el precio del gasoil en medio de una faltante de combustible. 

Previamente, la noticia había sido que se subiría la proporción obligatoria de biodiesel en la mezcla de combustibles fósiles. Se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas y las empresas proveedoras pueden usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel.

"El incremento total del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel y otro 5% de una actualización de los valores", explicaron.

"Los precios de los combustibles en la Argentina vienen con un enorme retraso frente a los precios de los combustibles en la región y en el mundo. Pero también frente a los aumentos que la Secretaría de Energía viene disponiendo para los biocombustibles en los últimos años", agregó.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.