Continúa abierta la convocatoria a Mujer Destacada del Año y Organización en la Lucha por la Equidad de Género
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa abierta la convocatoria a Mujer Destacada del Año y Organización en la Lucha por la Equidad de Género

La cartera social anuncia que los plazos de recepción se prorrogan hasta el viernes 24 de febrero de manera presencial y hasta el domingo 26 de forma virtual.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Continúa abierta la convocatoria para postulantes a los reconocimientos provinciales 2023 en las categorías Mujer Destacada del Año y Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género. Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 24 de febrero de manera presencial, y hasta el domingo 26 inclusive se recepcionarán de manera virtual.

Como lo establece la Ley N°1127-E, cada año se convoca a realizar postulaciones para el reconocimiento provincial a la Mujer Destacada del Año, con la finalidad de otorgar dar conocimiento público a mujeres que sobresalen por sus actividades en cualquier disciplina. Con posterioridad a dicha premiación, la cartera social incluyó reconocer también a la organización de la sociedad civil que se destaque en la lucha por los derechos de las mujeres y su reivindicación.

La ceremonia de premiación será organizada por la Dirección de Políticas de Género con lugar y fecha a confirmar, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las propuestas deberán ser presentadas de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 en un sobre cerrado y personalmente en la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Santa María de Oro 229 planta alta, de la ciudad de Resistencia, o bien por correo electrónico a politicasdegenero@chaco.gob.ar, hasta el viernes 24 de febrero inclusive. Para más información, comunicarse al teléfono fijo 0362-4452633. 

Requisitos
Podrán ser postuladas todas aquellas mujeres mayores de 18 años, organizaciones, colectivos, entidades o instituciones, que por su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en el desarrollo de la perspectiva de género y el compromiso en la lucha por la equidad. Además, la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos por los cuales se postula a la mujer u organización, tener domicilio en el territorio de la provincia, o en caso contrario que la actividad desplegada tenga injerencia en el territorio provincial.

Documentación a presentar
Se deben adjuntar datos generales y específicos de la persona, colectivo, entidad u organización que se postula y expuestos de manera detallada a manera de curriculum vitae, además de la descripción del accionar realizado o proyecto que lleven adelante, como los méritos o razones por las cuales se ha elegido postularlas. Anexar copia del DNI o constancia de igual carácter y foto actualizada (en CD o vía mail), documentación de la trayectoria que se considere pertinente. 

Debe contener firma, aclaración, domicilio y teléfono de los responsables nominantes, y sellos que permitan identificarlas a las personas, autoridad, entidad o municipio correspondiente.

Consideraciones
Para efectuar las nominaciones podrán considerarse distintos tipos de iniciativas, como aquellos aportes desde los medios de comunicación o publicitarios con perspectiva de género, contra la exclusión social, de cooperación al desarrollo de una vida igualitaria en derechos y oportunidades, iniciativas culturales, tecnológicas, científicas, de docencia e investigación.

También las que promuevan el desarrollo integral de las personas, la igualdad, la participación en las esferas políticas o gremiales, de producción artística, cultural o deportiva, en que se destaque el rol de la mujer. Se tendrán en cuenta también iniciativas contra la violencia de género, en la lucha por la igualdad de oportunidades de mujeres indígenas y rurales, además de iniciativas en defensa de los derechos de las mujeres en organizaciones sociales o comunitarias.

Incompatibilidades
No podrán postularse aquellas mujeres ni organizaciones que hayan sido electas años anteriores, tampoco quienes sean consanguíneos de 1º y 2º línea con organizadores del evento o con los miembros del jurado convocado a tal efecto, y se considera incompatible las autonominaciones individuales o colectivas. Cabe destacar que las nominaciones pueden ser propuestas por cualquier persona o entidad pública o privada.

Jurado
El tribunal que otorgue los premios será convocado ad hoc y estará constituido por personalidades representativas, cuyo número de miembros será impar, quienes tendrán la facultad de establecer las pautas a considerar apara la elección, como la anulación de aquellas presentaciones que no reúnan con las exigencias contempladas en el reglamento, incluyendo las autonominaciones individuales o colectivas. La decisión a la que arriben se determinará por mayoría simple y la misma no será susceptible de objeción alguna. La nómina definitiva y visada por el jurado será difundida por oficialmente, al igual que la entrega de reconocimientos finales.

En esta nota: #locales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.