El servicio de trenes en Chaco cuenta con nuevo régimen de tarifas: "No se actualizaban precios desde 2018"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El servicio de trenes en Chaco cuenta con nuevo régimen de tarifas: "No se actualizaban precios desde 2018"

El coordinador general de SOFSE en el Chaco, Luis Risso Patrón, brindó también detalles respecto de las obras para que el servicio llegue a Puerto Tirol.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'49"

Club Social

Club Social
03/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una tarifa que estaba vigente desde octubre del 2018, bastante desactualizada y el Ministerio de Transporte de la Nación decidió aumentar algo porque no la actualizó totalmente. El incremento es del 40% luego de cuatro años, por lo que no es una suba importante", manifestó Luis Risso Patrón.

El coordinador general de SOFSE en Chaco, enumeró que el tramo de Resistencia  a Cacuí - Fontana pasó de $5 a $7, de Resistencia a Cotelai cuesta $26, a Charadai $40 y hasta Los Amores $52. "Sigue siendo una tarifa moderada y accesible", remarcó.

Respecto de la extensión del servicio hasta Puerto Tirol, el funcionario informó que se continúa trabajando en el acondicionamiento de las vías lo que incluye un segmento de siete kilómetros. Por su parte, el Belgrano Cargas hace lo propio en otro tramo de seis kilómetros. Asimismo se está avanzando en las obras para la estación del tren.

También destacó los avances en las negociaciones para lograr que el servicio llegue a Puerto Vilelas donde las labores serán más amplias ya que la infraestructura es casi nula.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #tarifadetransporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.