Declarado de Interés Municipal, Resistencia celebró el Día del Chamamé y homenajeó a los Hermanos Velázquez
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Declarado de Interés Municipal, Resistencia celebró el Día del Chamamé y homenajeó a los Hermanos Velázquez

La presentación estuvo a cargo del historiador del Chamamé, Manuel Durant, y fueron parte de la grilla los artistas Lolo Ars, Elisa Pereyra, Bianca Almirón, Tomi Meca y el grupo Nuevo Tiempo.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El intendente Gustavo Martínez declaró de interés municipal los festejos por el Día Nacional del Chamamé, que fue el pasado 19 de septiembre, donde se realizó un homenaje a los Hermanos Velázquez, que son grandes exponentes chaqueños del género musical que identifica a la región.

Manifestó que “es un placer conmemorar el Día del Chamamé y rendir un homenaje a los Hermanos Velázquez que son los precursores y el emblema de ese género musical en Resistencia”.

En una misma sintonía, remarcó que “con esto se quiere recuperar las raíces apostando a este escenario público, abierto y libre de chamamé todos los domingos a la tarde para que los vecinos y vecinas puedan venir a escuchar música en forma gratuita”, y añadió que “este espacio será utilizado como punto de encuentro entre el Paseo Costanero y el Parque 2 de Febrero y estará destinado permanente al chamamé”.

Asimismo, indicó que “esta gestión municipal apuesta mucho a los pulmones verdes y abiertos, ya que permite recuperar el contacto con los vecinos y vecinas”.

Alberto Viana es un vecino que disfrutó de una tarde a puro chamamé y consideró: “Que la ciudad proponga estos espacios culturales no tiene precio, y ojalá que la gente se sume porque no se va a arrepentir”. En igual sentido, sostuvo que “esto se tiene que ir sembrando de a poco y con paciencia para que esto se sostenga en el tiempo, porque el chamamé se lleva en la sangre y es lo máximo”.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.