Continúa abierta la inscripción para la Diplomatura en Estudios Feministas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa abierta la inscripción para la Diplomatura en Estudios Feministas

Se trata de la tercera cohorte de esta propuesta académica, que tendrá las inscripciones abiertas hasta el 22 de mayo del 2022. Está destinada a personas graduadas o con estudios avanzados, y personas interesadas en la temática. Más información ingresando aquí.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

La vicegobernación de la provincia del Chaco, junto al Centro de Estudios de Género y Feminismos (CEGyF) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), invita a participar de la 3° Cohorte de la Diplomatura en Estudios Feministas, que iniciará su cursada el 23 de mayo del 2022.

La diplomatura, que cuenta con Resolución N°095/2020-CS, tiene una duración de 6 meses (carga horaria total: 185 horas) y está destinada a personas graduadas o con estudios avanzados que tengan interés en incorporar la perspectiva de género a su práctica profesional. La inscripción estará abierta hasta el lunes 22 de mayo del 2022.

La cursada será mixta, combinando instancias asincrónicas en el campus de la universidad con encuentros sincrónicos mensuales (miércoles 18 a 20 horas). Además, contará con tutorías para el acompañamiento continuo del desarrollo de la cursada. La inscripción tendrá un costo de $2000 (por única vez) y 6 cuotas mensuales de $4000 cada una.

Esta propuesta académica busca brindar herramientas teóricas y metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género en la investigación, la práctica profesional y el abordaje de las violencias. Se plantea una aproximación a los principales conceptos, corrientes y debates de las teorías feministas, así como un recorrido por la genealogía de sus luchas hasta la actualidad.

Módulos
Entre los módulos que se dictarán, se encuentran: Historia de las mujeres y los feminismos; teorías feministas: igualdad, diferencia, diversidad; perspectivas feministas sobre el Estado y el Derecho; Abordaje de las violencias: asistencia y prevención; Estereotipos de género, medios de comunicación y cultura popular y actualidad de los feminismos en América Latina.

Para consultas o información sobre las inscripciones, pueden comunicarse al 1139893283 (línea activa de lunes a viernes de 8 a 13 horas); correo electrónico: modernizacion@uncaus.edu.ar o posgrado@uncaus.edu.ar o también, ingresando a la página https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos.

En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.