Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 FEB. 2019

Pista de manejo: “Falta poco, pero por ahora no hay un lugar para practicar”

Marcelo Domecq, subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia del Chaco, lamentó que ciertas escuelas de manejo utilicen calles de la ciudad para enseñar.

"La pista de conducción va a dar una solución importante a la problemática".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'02"

El funcionario explicó que en el predio del CEF estaba trabajando el municipio de Resistencia para tomar pruebas por las licencias de motocicletas. El estacionamiento del Domo del Centenario, las calles del Parque Intercultural 2 de Febrero, el ingreso al aeropuerto y hasta la autovía se suele usar habitualmente para realizar algunas prácticas de manejo.

Tanto inspectores de tránsito como agentes de la Policía Caminera están habilitados a labrar actas de infracción a personas que realicen prácticas de conducción en lugares no permitido.

“La pista está en condiciones para cuando el gobernador Domingo Peppo decida inaugurarla. Ya le hemos hecho varias pruebas, todo el circuito está cerrado, las oficinas están listas. Faltan sólo algunos rellenos secundarios, pero falta muy poco”, señaló.

Aconsejó que por el hasta tanto la pista no esté lista, “la ciudad no tiene un lugar adecuado para ello”. “Se ha ocupado alguna vez un circuito de la UNNE en la avenida Castelli y calle 4”, recordó.

“No podemos practicar en un camino, debe ser un lugar cerrado. Creemos que la pista de conducción va a dar una respuesta a esa demanda”, concluyó.

Finalmente, recordó que los cinco municipios del Área Metropolitana podrán utilizarla.

¡Escuchá el audio!

2