Abel Ortigoza presenta “Mujeres de mi patria” en El Fogón de los Arrieros
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abel Ortigoza presenta “Mujeres de mi patria” en El Fogón de los Arrieros

El próximo viernes 28 de octubre -a las 20.30- se inaugura la muestra "Mujeres de mi Patria, siglo XX" de Abel Ortigoza en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

 

Entre las retratadas Estela de Carlotto, Evita, Liliana Azcona y Ana Iliviski; también importantes referentes como la última sobreviviente de Napalpí Melitona Enrique, la activista de los DDHH Carmen Casco, la primera médica argentina Cecilia Grierson, la figura destacada del feminismo y del socialismo Alicia Moreau de Justo, la educadora y pedagoga argentina Rosario Vera Peñaloza. “Algunas invisibilizadas en forma deliberada por el relato histórico oficial y patriarcal, estas mujeres que marcaron la historia de la Patria. Perseguidas, torturadas, encarceladas, exiliadas, injuriadas y calumniadas. Nada ni nadie detuvo sus luchas, ofrendar sus vidas y las vidas de sus seres queridos, pero siguieron por una América libre, unida e independiente”, señala Ortigoza.

La muestra cuenta con el auspicio del Rotary Club Resistencia del Este; en la oportunidad se suma el músico Aníbal Aguirre (saxofones) para amenizar la velada y estará habilitada la tradicional barra fogonera.

Abel Ortigoza
Profesor en Historia (Facultad de Humanidades. UNNE) y gestor cultural. Se formó artísticamente en el Taller "Guernica" dirigido por Juan José Stegmayer. Delegado Cultural en Provincia de Córdoba (2007). Director de Promotores Socioculturales (2009). Director de Acción Territorial del Instituto de Cultura (2010). Coordinador del Consejo Provincial de Cultura de la Provincia (2011). Director del Centro Cultural ItaloArgentino (2009/2013_ 2015/2018). Director de la Casa de las Culturas de la Provincia del Chaco (2019). Director de Acción y Promoción Social en Barranqueras (2021). Realiza exposiciones colectivas e individuales desde 2001.

En esta nota: #arte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.