"El pueblo necesita alguien con sensibilidad social que plantee soluciones posibles"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
28 MAY. 2020

"El pueblo necesita alguien con sensibilidad social que plantee soluciones posibles"

Maribel Sánchez, candidata a Defensora del Pueblo, habló sobre su postulación, su trayectoria en el área de niñez y contó por qué considera que debe obtener el cargo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'50"

Maribel tiene 26 años, es auxiliar jurídico diplomada en Intervención Comunitaria y actualmente está haciendo su tesina para recibirse de Técnica en Niñez, Adolescencia y Familia. Fue impulsora de la Defensoría Provincial de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Fue disertante parlamentaria nacional y tiene la autoría de proyectos sociales en la temática de Niños sin cuidados parentales y adopción con antecedentes en UNICEF.

"Mucho de lo que hago en defensa está dirigido a personas en situación de extrema vulnerabilidad", comenzó diciendo.

"Desde la Defensoría de Niños empecé mi lucha, ha sido un arduo proceso y todavía en Chaco tenemos esta deuda a saldar", afirmó.

"Hoy asumo este compromiso de poder presentarme a la Defensoría del Pueblo, porque considero que tengo la idoneidad, más allá de la juventud. Sí, soy joven, pero también estoy preparada para poder acceder a una toma de posición respecto de la defensa del ciudadano", destacó.

"El pueblo necesita una persona con la sensibilidad social necesaria para conocer sus problemas y plantear soluciones posibles y viables y no atacar una problemática desde sus consecuencias. Quiero ser defensora para establecer justicia y equidad, restablecer derechos, visibilizar voces desde el valor humano", explicó.

La convocatoria cierra el 1 de junio, luego hay un plazo de 3 días para oficializar la lista de candidatos y otros 3 días más para que la ciudadanía pueda adherirse u oponerse a las candidaturas.

"Mi objetivo es que los ciudadanos puedan seguir el proceso, conozca a todos los candidatos y el que decida seguir mi propuesta pueda adherirse de forma explícita, enviando una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager", detalló.

Los requisitos son: redactar y firmar la carta, aclaración, DNI y anexar una copia del DNI. Esto se realizará de forma virtual, por el medio que disponga la Legislatura chaqueña.

Redes de contacto de Maribel Sánchez: Facebook o al número 3624-707361.

En esta nota: #defensoríadelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.