"El pueblo necesita alguien con sensibilidad social que plantee soluciones posibles"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El pueblo necesita alguien con sensibilidad social que plantee soluciones posibles"

Maribel Sánchez, candidata a Defensora del Pueblo, habló sobre su postulación, su trayectoria en el área de niñez y contó por qué considera que debe obtener el cargo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Maribel tiene 26 años, es auxiliar jurídico diplomada en Intervención Comunitaria y actualmente está haciendo su tesina para recibirse de Técnica en Niñez, Adolescencia y Familia. Fue impulsora de la Defensoría Provincial de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Fue disertante parlamentaria nacional y tiene la autoría de proyectos sociales en la temática de Niños sin cuidados parentales y adopción con antecedentes en UNICEF.

"Mucho de lo que hago en defensa está dirigido a personas en situación de extrema vulnerabilidad", comenzó diciendo.

"Desde la Defensoría de Niños empecé mi lucha, ha sido un arduo proceso y todavía en Chaco tenemos esta deuda a saldar", afirmó.

"Hoy asumo este compromiso de poder presentarme a la Defensoría del Pueblo, porque considero que tengo la idoneidad, más allá de la juventud. Sí, soy joven, pero también estoy preparada para poder acceder a una toma de posición respecto de la defensa del ciudadano", destacó.

"El pueblo necesita una persona con la sensibilidad social necesaria para conocer sus problemas y plantear soluciones posibles y viables y no atacar una problemática desde sus consecuencias. Quiero ser defensora para establecer justicia y equidad, restablecer derechos, visibilizar voces desde el valor humano", explicó.

La convocatoria cierra el 1 de junio, luego hay un plazo de 3 días para oficializar la lista de candidatos y otros 3 días más para que la ciudadanía pueda adherirse u oponerse a las candidaturas.

"Mi objetivo es que los ciudadanos puedan seguir el proceso, conozca a todos los candidatos y el que decida seguir mi propuesta pueda adherirse de forma explícita, enviando una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager", detalló.

Los requisitos son: redactar y firmar la carta, aclaración, DNI y anexar una copia del DNI. Esto se realizará de forma virtual, por el medio que disponga la Legislatura chaqueña.

Redes de contacto de Maribel Sánchez: Facebook o al número 3624-707361.

En esta nota: #defensoríadelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.