Nuevo aumento en combustibles: "Hay riesgo de cierre de algunas estaciones de servicio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo aumento en combustibles: "Hay riesgo de cierre de algunas estaciones de servicio"

El vicepresidente del CECACH, Mauro Silvestri, analizó la situación del sector en el marco de un nuevo acuerdo de precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El incremento fue de 6,33% en nafta super y 5% en gasoil. Estamos muy preocupados en el sector, principalmente porque los aumentos no acompañan a la inflación y el rubro tiene un acuerdo salarial por encima del que establece el gobierno", indicó Mauro Silvestri.

El vicepresidente del CECACH comentó que el acuerdo de Nación para el precio de combustibles alcanza a las petroleras y no a los expendedores de combustibles. Por ello, se da un desfasaje entre lo convenido por el gobierno y las empresas.

"El acuerdo del 4% mensual hasta abril no se respetó y no depende de nosotros. Ahora se acordó un 16% hasta agosto, el gobierno nos pide colaboración y se acompaña, pero es algo muy difícil ya que los salarios se vienen estableciendo muy arriba del acuerdo de precios", comentó.

Silvestri señaló que los consumidores no incrementaron la cantidad de compra lo que dificulta aun más la situación. "Hay estaciones muy chicas que corren riesgo de cerrar ya que los costos fijos no paran y los volúmenes no acompañan", observó.

El referente de la CECACH se mostró escéptico ante la posibilidad de que finalmente se cumpla al pie de la letra el acuerdo de precios y apuntó que deberá observarse el mes entrante para dar fe si se cumplió o no.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.