Ariel tiene 19 años y creó un refugio de animales en el patio de su casa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ariel tiene 19 años y creó un refugio de animales en el patio de su casa

Ariel Gianechini comenzó esta iniciativa hace 6 años. Hoy estudia veterinaria y se dedica a recuperar distintas especies en el espacio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'31"

Club Social

Club Social
28/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace 6 o 7 años decidí crear un refugio para aves en el patio de mi casa. Investigué qué era y cómo se hacía para hacerlo bien", comenzó diciendo.

"Yo vivía en Posadas y recorrí los zoológicos y centros de conservación, pregunté y adquirí experiencia sobre lo que hacen", siguió.

"Recupero a todos los animales, no solo aves. También estoy trabajando con el área de Fauna. La Brigada Operativa Ambiental (BOA) trae los animales acá para poder recuperarlos", comentó.

En el lugar, hay entre 30 y 35 animales de todas las especies como loros, un coatí y dos boas curiyú.

"Las personas no tienen conocimiento sobre nuestra fauna y hay que educar más sobre eso. No todas las serpientes son venenosas, no todas hacen daño pero si las siguen matando, se van a extinguir", lamentó.

"Trabajamos con dinero de nuestro bolsillo. Se necesitan materiales para reconstruir las jaulas, porque con la cantidad de animales que tenemos se fueron rompiendo, y pueden colaborar con tejidos o hierros", marcó.

El refugio está ubicado en la calle Ángel Bustos 43.

"Los loros son los que más sufren el mascotismo, algunos vienen por denuncias o porque la gente ya no sabe qué hacer con ellos", contó.

"No se puede liberar un animal doméstico porque ya no sabe subsistir en la naturaleza, no sabe buscar su alimento o cuales son sus depredadores y nosotros no podemos enseñarle", expresó.

También se puede donar frutas, verduras, carnes, semillas y comida para pollos.

Para colaborar comunicarse al 362 4152076 o click acá.

En esta nota: #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.