Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“Es un trabajo que hacemos hace más de 15 años. La hacemos dos veces por año, los primeros días de mayo y de diciembre. Se llama la Canasta del Jubilado y contiene gatos de viviendas y otros muy elemental”, resaltó.
Explicó además que en los años de alta inflación, como 2014, 2016 y este año, se realiza un recálculo en agosto. El resultado del mismo fue el que se conoció días atrás y que desembocó en la feroz afirmación: los jubilados sólo pueden pagar su comida y gastos para 15 días.
“El estudio está pensado para personas que viven en grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba”, aclaró. El costo de la Canasta del Jubilado en agosto fue de $ 21.170.
“De los 7 millones de jubilados, el 70% gana de $ 8.600 y el ingreso promedio es de apenas poco más de $ 13.600. Además, hay un millón de pensionados de $ 6.600”, precisó Semino.
Esto muestra que la mayoría de los jubilados tienen dinero sólo para sobrevivir la mitad del mes o menos.
Recordó que los medicamentos aumentaron a un ritmo superior al de la inflación y que el dólar. Los pañales para adulto aumentaron cerca de un 500%.
“El 80% de los adultos mayores tiene prótesis dentales, para los cuales usan un fijador que cuesta entre $20 y $30 por día”, agregó.
“También los alimentos de bajo contenido en sodio, que es la que más deben utilizar las personas de la tercera edad, sale hasta un 50% más”, continuó y marcó las complicadas consecuencias de no hacerlo.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
-
5
Hierros Líder: una empresa familiar consolidada en la venta de productos metalúrgicos del NEA
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.