En qué consiste el Programa Hora Inclusiva para personas del espectro autista, sordas, hipoacúsicas y ciegas
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
07 ABR. 2022

En qué consiste el Programa Hora Inclusiva para personas del espectro autista, sordas, hipoacúsicas y ciegas

El programa se implementará en todo hipermercado, supermercado, shopping, jugueterías y grandes comercios de la provincia.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Con la premisa de seguir impulsando herramientas para lograr una mayor inclusión de las y los chaqueños, el Poder Legislativo sancionó, este miércoles y por unanimidad, la Ley Nº 3560-G que crea el programa Hora Inclusiva. La iniciativa, impulsada por la presidenta Elida Cuesta, está destinada a personas con trastornos del espectro autista (TEA), sordas e hipoacúsicas, ciegas y sus familiares, quienes contarán con una franja horaria de una o dos horas en las que los locales comerciales bajarán la intensidad de luces y ruidos.

Cuesta destacó la importancia de brindar herramientas para que el Chaco transite hacia una verdadera inclusión de las personas con discapacidad. “Este programa busca generar más y mejores espacios inclusivos para las personas con discapacidad, generar ambientes agradables para que las personas del espectro autista, sordas e hipoacúsicas y ciegas puedan disfrutar de un paseo agradable o ir de compras con sus familiares”, aseguró.

Asimismo, la legisladora aseguró que “además de espacio inclusivos pretendemos generar conciencia en la población sobre la diversidad en la temática de la discapacidad y, de esta forma, internalizar en nuestro pueblo la inclusión”.

Por otra parte, indicó que el programa faculta al Poder Ejecutivo a capacitar a los empleados de comercio a través de folletería con información sobre buenas prácticas para mejorar la atención a las personas con discapacidad.

En esta nota: #personascondiscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.