"Con los fardos de la carrera, alimentamos por tres meses a los caballos que están en recuperación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Con los fardos de la carrera, alimentamos por tres meses a los caballos que están en recuperación"

Así lo aseguró Romina Cura, referente de la Fundación Libera Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'26"

Club Social

Club Social
01/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Llegando el viernes al mediodía pude ver dos camiones completos con fardos ingresando a la plaza, por lo que nos comunicamos con APIKART quienes nos dijeron que esos fardos dependían del Municipio, pero al solicitarlo no obtuvimos respuesta", comentó Romina Cura.

Durante el fin de semana, la Fundación Libera Chaco hizo un pedido público para que los fardos de alfalfa utilizados como defensa en la carrera de karting que se realizó en la plaza central, sean donados a la entidad para alimentar a los equinos que allí resguarda.

Tal solicitud no obtuvo la respuesta esperada, por lo que desde la Fundación redoblaron la apuesta con otras referencias a este hecho.

Cura subrayó que no se oponen a la realización de este tipo de eventos, pero también recordó los resultados de la Consulta Popular de 2019 donde se aprobó la sustitución de la tracción a sangre, algo que aún no se implementa en la Ciudad.

La activista por el derecho animal indicó que la carga total de fardos serviría para alimentar por tres meses a los caballos.

Por esta razón, llamó a la reflexión a las autoridades municipales y reiteró su pedido para que comience a implementarse la real sustitución de la tracción a sangre.

En esta nota: #derechoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.