Sameep culminó obras de abastecimiento de agua potable y cloacas en Fontana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep culminó obras de abastecimiento de agua potable y cloacas en Fontana

Con el objetivo de universalizar los servicios en todo el territorio. En lo que respecta a recolección de líquidos cloacales, se presentó el programa que se ejecuta en los barrios 263 y 104 viviendas a través de “Argentina Hace 1”, que implica la conexión del colector de impulso a pozo 1. Se prevén 367 conexiones domiciliarias, alcanzando de forma directa a cerca de 1.500 vecinos y elevando a un 59% el área de cobertura del servicio.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El presidente de Sameep, Ing. Leonardo Aguzín, acompañó al gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich y al Ministro de Economía Santiago Pérez Pons en la recorrida por los trabajos que se realizaron en la localidad.

Al respecto, Aguzín remarcó la importancia de poder participar en la puesta en marcha de un Chaco mejor: “Tuve la oportunidad de participar de la presentación sobre las obras de cloacas que se ejecutaron en los barrios 263 y 104 Viviendas, que se realizó en el CIC del Bº Cacique Pelayo de la ciudad de Fontana”, detalló Aguzín.

El titular del organismo manifestó que “es un lujo para mí participar en la mejora a través de la inversión, pero además realizar nuestro aporte como empresa en cuanto a la salud que garantiza el abastecimiento del agua y el saneamiento para las personas”, y sumó: “Es un momento de gran felicidad y de reafirmar el compromiso hacia adelante”.

Se aprovechó el hecho de realizar el asfalto y para no romperlo nuevamente e instalar la conexión al colector principal, donde se recibirán los efluentes del Bº Independencia y que saneará los efluentes de 500 familias hacia el pozo 1. La obra es realizada entre el Municipio y SAMEEP, mediante el programa “Argentina Hace 1” del ENOHSA.

“Estuvimos en contacto con la jefa de servicio de la localidad, Marina Machado, sobre el avance y terminación del tendido de 200 metros de cañería para llegar a la escuela Nº 103 con caños de 75 mm que también va a abastecer al futuro edificio de la Gendarmería ubicado sobre la calle Sarmiento. Queremos que dispongan de un mayor caudal pero también trabajamos para que disminuyan las pérdidas, de tal manera de que la escuela sea digna para los tres niveles en este contexto grave de bajante de los ríos”, declaró Aguzín.

“En la medida en que nosotros cuidemos el servicio habrá para todos; debemos ser responsables individual y colectivamente, cerró Aguzín”.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.