Bajante de los ríos: "Hasta octubre no hay posibilidades de que se pueda revertir"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante de los ríos: "Hasta octubre no hay posibilidades de que se pueda revertir"

Gustavo D' Alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua, detalló como sigue la situación de los ríos por la bajante histórica que ya tiene un año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos monitoreando esta situación que atraviesa toda la Cuenca del Plata. Esto acontece por falta de precipitaciones persistente en los últimos meses en las cuencas del Iguazú, Paraná superior ni Paraguay", remarcó.

"El Instituto Nacional del Agua avizora que hasta octubre no vamos a tener posibilidades de revertir esto, ya que el SMN tiene información de que las lluvias no van a ser superiores a las normales y por el contrario van a ser deficitarias", sostuvo.

"Trabajamos en forma conjunta con organizaciones sociales civiles, instituciones deportivas y el turismo para poder hacer un saneamiento integral de las cuencas hídricas de la provincia y los ríos", marcó.

"Participamos de muchas acciones que se llevan a cabo, también estuvimos con los voluntarios que limpian el Río Negro, con equipamiento y personal", contó.

"Además, estamos atendiendo los puentes del Río Tragadero en Colonia Benítez, el sábado estaremos en Margarita Belén y en Colonia Popular estamos haciendo desobstrucción de puentes", repasó.

"La zona más crítica es la zona más alejada de los caudales principales de agua, es decir, El Impenetrable. Firmamos distintos convenios con municipios para el acarreo de agua con camiones cisterna y camiones de APA, ubicados en esos lugares donde el agua de red no llega. A partir de allí se hace la potabilización y la posterior distribución", explicó.

"Estamos planteando un decreto de emergencia por sequía al gobernador Capitanich para redoblar los esfuerzos por parte del gobierno provincial", añadió.

En esta nota: #ríonegro #ríoparaná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.