En Barranqueras aislaron a un barrio por 10 casos de coronavirus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Barranqueras aislaron a un barrio por 10 casos de coronavirus

En contacto con Libertad Digital, la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Barranqueras, Viviana Ayala confirmó la medida tomada en el barrio Nuevo Amanecer donde en un principio se detectaron 12 positivos por COVID19.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La funcionaria municipal confirmó que si bien en la ciudad portuaria ya tienen registrado 63 casos, les llamó la atención la cantidad de positivos en un mismo barrio por lo que definieron asilar para evitar una mayor propagación.

En el barrio Nuevo Amanecer viven alrededor de 175 familias, allí se montaron controles en los accesos entre las 6 y las 19 horas, realizados por la policía del Chaco en conjunto con personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Fuera de ese horario, según explicó Ayala, corresponde el patrullaje a la policía de la comisaría segunda de Barranqueras.

El día lunes se habían encontrado con 12 casos positivos de personas que oriundas de una misma zona. Al día de hoy son 10 positivos, 3 altas y hay otras 22 personas de las que se esperan resultados de los testeos.

Hasta el momento, desde el municipio informan que se está realizando asistencia con módulos alimentarios y de limpieza, mientras que continúan realizando un relevamiento entre las familias de la zona.

Por otra parte, hay vecinos de los barrios lindantes que ven con mucha preocupación estas acciones limitadas a una franja horaria y denuncian que por la noche ven salir a personas en motos desde el barrio Nuevo Amanecer sin ningún tipo de control. Además, el ingreso al barrio aislado es compartido con el acceso a las 75 viviendas, algo que genera dudas de un efectivo control.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.