Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 MAR. 2020

Vecinos de la zona sur reclaman por el bloqueo de avenidas y pasos peatonales

Marina Stein, vecina de la zona sur de Resistencia, habló con radio Libertad sobre las dificultades que generan los montículos de tierra en accesos a esa parte de la ciudad, dispuestos por el gobierno provincial para reducir la circulación. Solo dejaron cuatro cruces habilitados.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'32"

"La principal preocupación es que toman una medida sin avisar a los vecinos. La comunicación surge después de que empezamos a manifestar nuestros reclamos", contó.

"Si el gobernador y el municipio están pensando en cuidarnos, nosotros estamos de acuerdo con eso, pero tienen que comprender que desde el lado sur de la ciudad no contamos con ningún servicio esencial. No tenemos cajeros automáticos, bancos, centros de salud, hospitales, farmacias o grandes supermercados, por lo tanto tenemos que movilizarnos hacia el otro lado", marcó.

"Los vecinos del lado norte no necesitan movilizarse hacia este lado, por lo que deberían implementar esta medida al revés", afirmó.

"Se está cortando una circulación que para nosotros es indispensable y si en caso de alguna emergencia sanitaria necesitamos que venga una ambulancia, esta tendrá que recorrer mayor distancia, porque se cortaron avenidas y pasos peatonales. Es algo que no se comprende", manifestó.

"Vivo en el barrio Villa Palermo II y cuando tuve que salir por el paso de Lisandro de la Torre, me detuvo la policía y me preguntaron a donde iba. Luego estuve 2 horas del lado norte de la ciudad y nadie me paró", indicó.

"Hay una denuncia de organizaciones sociales que viven de este lado de la Soberanía, pidiéndole al gobernador que levante esta medida", sostuvo.

"Acá hay muchos barrios pobres que no pueden hacer una compra para un mes en un supermercado, por lo que necesitan salir más seguido a comprar alimentos", finalizó.

En esta nota: #aislamientopreventivo

2