Un detenido y 38 vehículos secuestrados en controles de alcoholemia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un detenido y 38 vehículos secuestrados en controles de alcoholemia

Se labraron un total 118 actas de infracción, con retenciones de 11 licencias de conducir.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Durante el fin de semana la Ciudad de Resistencia realizó diversos operativos preventivos y de control vehicular a través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, lo que resultó con la detención de 24 motocicletas, (de las cuales 12 fueron  por alcoholemia positiva), y 14 automovilistas (sumando otros 4 casos más  por  alcoholemia).
 
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matias Breard informó que durante el fin de semana se detectaron casos de conductores alcoholizados con actitudes violentas. "Tuvimos el caso de un motociclista que dio positivo en el test de alcoholemia, luego el ciudadano se resistió al procedimiento y agredió a los  agentes municipales debiendo ser detenido por la Policía.
 
Otro momento de tensión se vivió cuando, un automovilista a bordo de un VW- Gol Tren color gris, al evadir el operativo, colisionó un camión municipal y varios vehículos de terceros ". 
 
Siniestros viales
Con respecto a los operativos, el Subsecretario agregó: "Hemos recorrido varios puntos de la ciudad y nos encontramos con siniestros, uno sucedio éste Domingo, en AV. Sarmiento y Laprida, donde un Ford Focus, chocó contra un cartel ubicado en el cantero central.
 
Otro siniestro ocurrió a la altura de Laguna Francia, donde un joven perdió el control de su vehículo y por poco termina en el lago". 
 
Señaló Breard, "De milagro no hemos lamentado víctimas, pero claramente estas acciones son consecuentes del consumo de bebidas alcohólicas; por lo que nos lleva a pensar, que estamos en el camino correcto al sancionar la Ordenanza de alcohol cero (0) al volante y nos ayuda a redoblar esfuerzos en los trabajos que venimos realizando desde la Subsecretaría a mi cargo".
En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.